CUIDANDO SU PLUMON PARA QUE DURE MUCHOS AñOS

 Muchos de nuestros clientes usan fundas, pero la mayoría han encontrado que aún sin ellas, con un mínimo cuidado, sus plumones duran limpios por años. Pero cuando se necesita de una limpieza más allá que tratar una manchita o dos, se recomienda un lavado profesional.

Para que su plumón dure flamante muchos años, hay que preservar la estructura del copo de duvet. Mientras este mantenga esa forma esférica, dada por la conexión en el centro de las hebras de pluma, se puede comprimir pero vuelve a recuperar su forma esférica.

Para ello, mientras menos se acueste SOBRE el plumón, MEJOR.

También lavar o secar en maquinas chicas contribuye al trituramiento del copo, por eso recomendamos lavado profesional, especialmente para los plumones más grandes.

1.

Los plumones no necesitan ser lavados muy frecuentemente. Con uso normal, un lavado cada 4 a 6 años es suficiente. Menos frecuencia aún si los usa con una funda.

2.

Se recomienda entonces un lavado profesional, en agua fría y detergente suave.

NO SE RECOMIENDA LAVADO EN SECO. El lavado en seco utiliza fuertes químicos que eventualmente pueden deteriorar el sello de la tela.

Si usted lava al seco el plumón y después este falla, anulará su garantía.

3.

Usar un secado a temperatura moderada y por bastante tiempo. Ojalá en la lavandería lo sequen solito en la máquina sin otras prendas.

4.

Si se trata de un plumón chico como una cunita, moisés o simplemente, usted quiere lavarlo personalmente, aquí van nuestras recomendaciones:

Agua fría, detergente suave

Secar al sol sacudiendo frecuentemente para ir separando la pluma.

O secar a temperatura baja en máquina secadora,  sacandolo frecuentemente para sacudirlo a mano y volviendo a repetir el ciclo cada 20 minutos.

5.

Si su plumón sufre un pequeño accidente y se mancha, puede tratar la mancha en el punto según sea la naturaleza de esta. En general, mojar inmediatamente para evitar que la mancha seque y se asiente.

  • La Casa de los Gansos - Puerto Varas

© 2019   Avda Gramado S/N Entrada Norte Puerto Varas - Correo lacasadelosgansos@gmail.com Fono 65 2233571