¿Como lavar mi plumón de pluma de ganso?

¿Como lavar mi plumón de pluma de ganso?

Nuestros plumones de alta calidad se caracterizan por su durabilidad con un mantenimiento mínimo.

La mayoría de nuestros distinguidos clientes han experimentado que, incluso sin fundas protectoras, sus plumones se mantienen impecables con un cuidado básico.

No obstante, cuando surge la necesidad de una limpieza más profunda, es aconsejable optar por un servicio de lavandería profesional.

La clave para preservar la estructura del copo de duvet, que garantiza la durabilidad, reside en mantener la forma esférica de este componente, la cual se obtiene gracias a la unión en el centro de las hebras de pluma.

Por ende, resulta fundamental siempre que sea posible evitar acostarse directamente sobre el plumón.

Lavar o secar los plumones en máquinas de menor tamaño puede contribuir al aplastamiento del copo.

Por ello, recomendamos encarecidamente el lavado profesional, especialmente para los plumones de mayor tamaño (pueden contactarnos para sugerencias sobre lavanderías).

 

A continuación, compartimos algunas recomendaciones adicionales:


1. Los plumones no requieren limpieza frecuente. Con un uso normal, un lavado cada 4 a 6 años es suficiente, e incluso menos frecuente si se utilizan fundas protectoras.


2. Si decide optar por el lavado profesional, asegúrese de que este se realice en agua fría y con detergente suave. No se recomienda el lavado en seco, ya que podría dañar el sello de la tela y anular la garantía.


3. Opte por un secado a temperatura moderada y durante un período prolongado. Lo ideal sería permitir que el plumón se seque de forma natural en la máquina sin la compañía de otras prendas.

4. Si necesita lavar un plumón de menor tamaño, como el de una cuna o moisés, aquí presentamos nuestras sugerencias:

- Lave con agua fría y detergente suave.

- Seque al sol, sacudiendo el plumón con frecuencia para separar las plumas.
- O, si prefiere utilizar una secadora, seque a baja temperatura, agitando el plumón manualmente y repitiendo el ciclo cada 20 minutos.

5. En caso de que su plumón sufra una mancha menor, le recomendamos tratarla de inmediato según su naturaleza. Por lo general, la mejor práctica es humedecer la mancha en el momento para evitar que se seque y se adhiera.

Regresar al blog